Campeonato Argentino: Reglamento: Definición en caso de empate en puntos

Actualidad 08 de mayo de 2019 Por
Reglas de Juego – ART 6 DESEMPATE EN ZONA
Banderas

3. En el caso de ocurrir - en el final de cualquier fase de una misma prueba o competición - el empate puntual entre 2 (dos) equipos, serán utilizados los siguientes criterios de desempate:
3.1 Solamente se considera los resultados obtenidos en la misma fase de la competición y el equipo mejor clasificado es apurado en conformidad con los siguientes criterios de desempate:
3.1.1 Será mejor clasificado el equipo que – en los partidos realizados entre sí - haya obtenido el mayor número de puntos.
3.1.2 Persistiendo el empate, será mejor clasificado el equipo que – en lo(s) partido(s) realizado(s) entre sí – haya obtenido la mayor diferencia entre los goles marcados y los goles sufridos
3.1.3 Persistiendo el empate, será mejor clasificado el equipo que – en los partidos realizados a lo largo de toda la competición – haya obtenido la mayor diferencia entre el total de goles marcados y el total de goles sufridos.
3.1.4 Persistiendo el empate, será mejor clasificado el equipo que – en los partidos realizados a lo largo de toda la competición – haya obtenido el mayor cociente general de goles, resultante de la división del total de goles marcados por el total de los goles sufridos.
3.2 Persistiendo el empate entre dos equipos, será mejor clasificado el equipo que – en el partido realizado entre sí – fue el ganador de las series de tiros directos, que habían sido preventivamente ejecutados en conformidad con lo establecido en el punto 3 del Artículo 6 de estas Reglas.
4. En el caso de ocurrir – en el final de cualquier fase de una misma prueba o competición – el empate puntual entre tres o cuatro equipos, serán utilizados los criterios de desempate establecidos en el punto 3 de este Artículo.