“CREO QUE VAMOS A PELEAR EL CAMPEONATO”

Actualidad 31 de marzo de 2016 Por
"No nos corresponde el mote de candidatos "
hockey_20160330200744_src
Ezequiel Lillo, capitán de nuestra Primera División - @HockeyPatinCARP

--¿Cómo viviste tus primeros días en el club?

--La verdad que muy tranquilo, muy contento desde el primer momento, desde el primer contacto que tuvo el cuerpo técnico conmigo me gustó la idea. De a poco se fue dando, se fueron dando los tiempos, las cosas profesionales mías que tenía que resolver y gracias a Dios pude desembarcar aquí en Buenos Aires y esperemos que sea un lindo año y consigamos los triunfos que es lo que tanto quiere la gente de River en Hockey que hace tiempo no se dan.

--El debut es con Huracán, uno de los mejores equipos del certamen, ¿Cómo se están preparando?

--Nos enfrentamos hace muy poquito en la Copa Geba y creo que en ese partido fuimos amplios dominadores, tuvimos la intención en todo momento de llevarnos el partido adelante, se nos escapó en los últimos treinta segundos pero prácticamente el trámite del partido fue nuestro. Así que con esa primera impresión de Huracán y como nos hemos desempeñado nosotros en los partidos amistosos y sobre todo en la Copa Geba creo que va a ser un lindo partido y un buen punto para medirnos y así ver para que estamos este año. También para aprender de los errores que tengamos y corregirlos porque el plantel está jugando un buen Hockey y tenemos unas expectativas muy altas.

--¿Dónde va a estar la clave del juego?

--Creo que Huracán es un equipo muy austero, muy inteligente para jugar. Quizás no proponen tanto pero sí aprovechan muy bien los errores del rival, así que nosotros tenemos que estar concentrados, no cometer errores de marcas sobre todo que es algo que ellos lo tienen muy bien estudiado. Nosotros debemos sacar ventaja en el contragolpe y convertir las chances que tengamos. Por ahí si salimos a tomarlo más arriba y presionarlos un poco creo que le podemos hacer mucho daño.

--¿Qué objetivos trazaron para este año?

--Por el plantel que tenemos, por la forma que estamos trabajando y por el profesionalismo que estamos poniendo creo que vamos a pelear el campeonato. Por lo que pude ver hasta ahora no nos corresponde el mote de candidatos porque no los somos, pero creo que si hacemos un buen papel y las cosas bien partido tras partido vamos a estar ahí arriba tranquilamente.

--Tenemos un médico en el plantel…

--Sí, me recibí a finales de noviembre. Ahora esta semanas son decisivas para ver en que lugar de Buenos Aires puedo entrar a hacer la residencia, la semana que viene arranca la tanda de exámenes así que por ahí hacemos la doble función de jugador y médico sin ningún problema.

--¿Qué consejo le das a los chicos que por ahí tienen que dejar el estudio en el camino?

--Es como siempre lo he dicho a lo largo de mi carrera como estudiante, si uno es ordenado y lógicamente uno se esfuerza se pueden hacer las dos cosas complementarias al mismo tiempo sin ningún tipo de problema. Lógicamente que hay que perderse algunas cosas que los jóvenes están acostumbrados a hacer: salidas, cumpleaños, fiestas que quizás en algún momento uno tiene que decir que no por quedarse estudiando o también por entrenar o jugar al otro día. Pero se puede hacer tranquilamente las dos cosas y vale la pena, los frutos son reconfortantes.

Te puede interesar