Apuesta a ganador

Actualidad 22/02/2017
Con tres refuerzos de jerarquía, la Primera de hockey se prepara para un año en el que buscará pelear arriba.

 El equipo de Mauricio Galvani ya comenzó con su pretemporada en la pista del Monumental y trabaja duro con vistas a la Copa GEBA, la primera competencia oficial del año, y al posterior inicio del Campeonato Metropolitano.

De cara a los nuevos desafíos, el entrenador mantuvo la base de jugadores de la temporada anterior y consiguió sumar a tres jugadores de primera línea para reforzar al plantel. Se trata del defensor Lucas Bisso Rivas, del delantero Matías Cesarone y el medio Carlos Zatta, quien será, además, el capitán de River a lo largo del 2017.

Durante la sesión de fotos oficiales del plantel, los tres refuerzos se presentaron en sociedad y dejaron sus impresiones iniciales luego de haberse puesto la banda roja por primera vez.

“La expectativa es alta. En mi caso, es la primera vez que doy un paso a otro club, así que vengo con todas las ganas de sumar y de ponerme en ritmo para aportar lo mío al equipo”, señaló Cesarone. “En mi decisión de venir tuvo mucho que ver el cuerpo técnico, fue lo que me terminó de convencer”, agregó el delantero. A la hora de trazarse objetivos, el ex GEBA no habló de resultados puntuales, ya que, según explicó, “eso va a llegar solo como consecuencia de las ganas que le pongamos para entrenarnos y al trabajo que hagamos, pero está claro que vamos en busca de lo mejor”.

Por su parte, Lucas Bisso Rivas –también proveniente del club de Palermo- contó que “con Mauricio Galvani hace bastante tiempo que venimos hablando para poder compartir cancha y este año se dio todo. Hay un cuerpo técnico y trabajador y un lindo equipo que puede dar mucho. A la mayoría de mis compañeros los conozco por haberlos enfrentado desde chicos y con los dos jugadores que se suman ya compartí equipo en GEBA”.

Finalmente, el ex Deportivo Español Carlos Zatta destacó que en River “se trabaja en un nivel comparable al europeo, y eso es muy importante para lo que uno busca como proyecto. La idea me gustó mucho y por eso tomé la decisión de venir, porque quiero competir en un nivel importante como el que se propone acá”.

“A Mauricio lo conocía porque me dirigió en Estudiantil Porteño, sé cómo trabaja y también cómo lo hace con los arqueros Juani Rovetta –entrenador del puesto-. Además, cuando supe que venían Carlos y Matías, de quienes había sido compañero en GEBA, la propuesta me gustó todavía más”, agregó el flamante capitán de un equipo que, con energías renovadas, se ilusiona con pelear en lo más alto.

Te puede interesar