Entrevista a Julián Cornejo

Actualidad 16/06/2016 Por
Estudiantíl Porteño líder del Torneo Metropolitano

Entrevistamos a Julián Cornejo, uno de los referentes de Estudiantil Porteño, Equipo que marcha primero en el Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines 2016

Julián, hace un poco de historia.Comenzó a los 6 años en el Club en el cual actualmente juega, llego junto a su hermano que es unos años mayor.

Cuando llega a la Categoría Junior se queda sin categoría y se va a jugar al Club Vélez donde, logran el campeonato Metropolitano, de primera división en el año 2004 .

Fabio Porreca, quien organiza y lleva adelante la actividad en Porteño, le propone regresar al club que lo vio nacer, es así que en el 2008 vuelve  al Club De Ramos Mejía.

El presente, encuentra a Estudiantil Porteño líder del metropolitano,

“El objetivo que nos propusimos  para este año, es salir Campeones del Torneo Metropolitano 2016. Junto con hermano Andres  quien es el capitán del equipo y Fernando Quiroga el arquero somos los más grandes, el resto son chicos menores  de 22 años.

 IMG-20160615-WA0009

Hace dos años, llegó Claudio Costa, a la dirección técnica, “Con su llegada, se logró mayor vértigo en los ataques nuestros, aportó muchas jugadas con la bocha parada y sobre todo se integró muy bien al grupo”.

La participación de Porteño, en la Liga Nacional no está definida “Estamos con ganas de ir a jugar un campeonato a Colombia, creo que ese país organiza el Campeonato Sudamericano y queremos estar presente, por esos motivos, no definimos nuestra participación en la Liga Nacional”.

Cuando le preguntamos a Julián sobre el actual torneo, hace saber su preocupación con el accionar de algunas situaciones, que tienen como protagonistas a los árbitros. “Creo que es necesario encontrar caminos para evitar que sucedan, ya que no son beneficiosas para el deporte”

 Con la mirada en el futuro, comparte el mismo pensamiento que Pablo Cabañu,

“Los que participaron del deporte, deben seguir vinculados, para poder volcar la experiencia".

"Necesitamos un cambio en el Hockey sobre Patines porteño, estaría bueno que ex jugadores comiencen ese cambio. No sé si yo lo voy a ver, pero pensemos en el nene que hoy tiene 10 años”

La charla fue más extensa . Julián un joven jugador con casi 25 años de experiencia en el deporte contó la actualidad del Club líder del Torneo Metropolitano

Gracias

Te puede interesar