Kuki nos cuenta la actualidad del Club Comunicaciones

Actualidad 13/06/2016 Por
Estamos trabajando para dentro de cuatro cinco años
IMG-20160613-WA0003 (1)
IMG-20160613-WA0003 (1)

En esta oportunidad ,se conversa conHector Camilo Daleffe, más conocido como Kuki , actual técnico del primera división del Club  Comunicaciones en las dos ramas Femenino y Masculino.

Kuki, volvió a Comu hace cinco años. Es el club donde se puso por primer vez los patines hace  solo 40 años.

 “Mi vuelta fue por la nostalgia que me genera Comunicaciones, ya me había retirado de la dirección técnica.

Tambien cuenta: “La actualidad del Club Comunicaciones cambio, está mucho más prolija y ordenada desde que la dirección está a cargo de los socios”.

Cuando se le pregunta por el deporte, comenta: “Se está creciendo, en todas las categorías, pero este proceso va llevar cuatro años como mínimo, igual el Pre juvenil y el Juvenil son dos categorías que funcionan muy bien”.

La primera división es  un equipo de chicos muy jóvenes, los cuales promedian los 23 años, "Estamos trabajando para el futuro y la reserva esta formada en su mayoría por jugadores del Juniors y Juveniles".

160px-Comunicaciones_badge

Y agrega "No pudimos hacer un recambio prolijo como el que hizo Estudiantil Porteño, el cual es el ideal"

Hablando de la actualidad Porteña, coincide con lo expresado por Coco Carpinelli: La necesidad de formar técnicos y utilizarlos en las categorías inferiores,

” Hay que prepara técnicos que sepan qué y cómo enseñar, los mejores deben ir a trabajar a esas categorías menores, son las más importantes, para tener futuro”.

Su opinión con respecto a la Federación Porteña: “tiene que apoyar a los Clubes, pero no solo con recursos económicos, sino manteniendo un dialogo con la Comisión Directiva de los Clubes.

Controlar y apoyar el buen funcionamiento de las sub comisiones de cada club, porque los conflictos en ellas repercuten en el apoyo que recibe el deporte de parte del club”.

Por ultimo se plantea la necesidad de la modificación del torneo de minis: Que se reduzca el tamaño de la cancha y la cantidad de jugadores, como se hace en todos los deportes.

Kuki, no solo apoya la idea, sino que  recuerda “Yo les cortaba el palo a los chicos cuando dirigía esa categoría, ya que no está pensado para niños”.

La entrevista fue muy amena. La próxima seguramente sera mas interesante con una comida de por medio

Te puede interesar