En Boca Juniors hay hockey sobre patines

Femenino 08/06/2016
Boca y el Gobierno de la Ciudad en el Programa adolescencia

Desde el año 2014 en el proyecto, Boca Social, hay un grupo de adolescentes mujeres entre 14 y 18 años que practica Hockey sobre Patines.

Este grupo forma parte del Programa Adolescencia del Gobierno de la Ciudad,  tiene como objetivos:

La inclusión social y el pleno goce de derechos de los adolescentes a través de su participación en actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología y de capacitación que les permitan visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida.

descarga

Por medio del presidente Pepe Amor, y con el apoyo de la Federación Porteña de Patín, se consiguió que en uno de los Clubes más grande de la Argentina, Boca Juniors, se practique, hockey sobre patines.

Pedro Acosta, director técnico del primer equipo de San Lorenzo, es el encargado de llevar adelante este ambicioso proyecto.

Nos cuenta, “las chicas entrenan dos veces por semana, los días lunes y miércoles, en una cancha de pelota paleta que el club tiene dentro de las instalaciones, de la actividad participan casi 20 chicas”.

El técnico comenta que los materiales necesarios para la práctica deportiva fueron aportados por la federación.

Para terminar hace saber el deseo de algunas de las niñas de entrenar y practicar el deporte dentro de alguno de los equipos que forman la del Torneo Metropolitano.

Te puede interesar