Pablo Cabañuz, ganador del Premio Jorge Newbery

Actualidad 02/06/2016
” En un deporte colectivo no creo mucho en los premios individuales”.
Ampliar
Pablo y su Padre

Escucha el audio

Audio

El miércoles 31 de mayo,se entregó esta distinción a los deportistas más destacados de la Ciudad de Buenos Aires, la terna de la Federación Porteña de Patín la completaban  Anabella Mendoz y Rocio Berbel

Pablo, se encuentra en España, por cuestiones laborales, por tal motivo hablamos con el en forma telefónica un día después de la entrega del premio.

Nos cuenta de su sorpresa y alegría ante tan importante premio.

Cabañuz, comenzó en el Club Platense a los cuatro años, jugó en el mismo hasta el año 1998, momento en el cual pasa a Harrods por cuatro temporadas .

Ya con el título de ingeniero, se va a vivir a España por 10 años junto con su mujer Alejandra, país donde nacieron sus dos hijos.

En los años que vivió en el viejo continente, jugó en dos equipos y ellos fueron el Lleida y el Alcodiam de Alicante.

Vuelve a la Argentina 2011 y es Campeón sudamericano con Huracán logro que obtienen en el país vecino de Brasil.

En el 2012 juegan la final intercontinental contra el Liceo de España y son derrotados por seis a cuatro

Tres años después en el  2015, vuelven a ganar el sudamericano. Logro que les permitirá disputar la final  intercontinental nuevamente, pero en esta oportunidad enfrentaran al Barcelona de España. Dicho encuentro se realizara en  los próximos meses, todavía falta definir fecha y lugar

Ya hablado de la actualidad del hockey porteño, Pablo,no puede dejar de compararla con la de España.

En primer lugar, platea la necesidad de formar técnico y entrenadores, algo que se hace en España hace tiempo, cuenta : "hay un ficha , la cual habilita a la persona a ser entrenador o técnico de un equipo".

Otro dos aspecto donde hay que trabajar mucho son : "incrementar el número de clubes que practiquen el deporte y el segundo, lograr que sea mayor la cantidad de jugadores, en las categorías inferiores".

"Los ex jugadores una vez retirados no se deberían desvincular del hockey ellos puedan aportar su experiencia en muchos lugares, como técnicos, entrenadores, ayudando en los clubes o dirigentes".

Consultado sobre su opinión sobre la dirigencia comenta, “ Algunos se preocupan más por cambiar el  horario de un  partido que beneficia a su club, que en pensar cómo hacer bien las cosas para que el deporte crezca”

Ya hablando de Huracán y su actualidad Comenta "es el resultado del trabajo, compromiso, sacrificio de mucha gente no solo los que están en la pista, sino de técnicos, entrenadores, dirigentes, ayudantes y colaboradores".

El Hockey me enseño a tener "una conducta en la vida , al sacrificio para cumplir objetivos, conocer lugares y a mucha gente".

Para termina nos deja una frase ” En un deporte colectivo no creo mucho en los premios individuales”.

IMG-20160602-WA0004

Pablo

Felicitaciones y gracias

Te puede interesar