Leila Martínez una jugadora Porteña Pre Seleccionada

Femenino 23 de mayo de 2016 Por
Un sueño por cumplir
Leila Martinez

Una porteña, Leila Martínez fue pre seleccionada para integrar el equipo nacional femenino de Hockey sobre Patines, el cual participara del mundial de Iquique en Chile entre el 24 de septiembre y 1 de octubre del presente año.

En el 2012, año en que se disputo el Mundial en Brasil, Leila ya formaba parte del equipo Nacional, que en aquella ocasión consiguió el séptimo lugar después de perder con Portugal. Hay que recordar que por diversos motivos no participaron jugadoras de la federación de San Juan.

Martínez jugo hasta el año pasado en AAAJ. Este año, por cuestiones laborales y de estudio se cambió al Club Ciudad de Buenos Aires, integrando la primera división. Además, es entrenadora de las divisiones menores de dicho club.

Cuando se le pregunta por sus expectativas, comenta la dificultad que implica quedar seleccionada. Entre las convocadas se encuentran nueve jugadoras que fueron campeonas mundiales. Ella con tan solo veintiún años integra un pequeño grupo de cuatro o cinco de jugadoras jóvenes menores de veinticinco años.

Al referirnos al trabajo que Coco Carpinelli y su equipo técnico están realizando con los seleccionados Porteños de ambas ramas y distintas categorías, Leila comenta algunas cuestiones del Seleccionado Porteño femenino. Entre los logros que destaca hace referencia a dos en particular, el primero, haber empatado el año pasado con la selección de Mendoza en el Campeonato de Selecciones de 2015 realizado en San Juan. El segundo y quizás el más importante la continuidad del proceso y la planificación con un tiempo bastante prudencial y no solo en los últimos dos meses.

 Y agrega: “Hoy sabemos que las jugadoras de San Juan y Mendoza son muy buenas, pero yo trabaje y me prepare para este momento”.

Para finalizar Leila nos deja una reflexión que refleja un sueño cumplido: “Sé que hay pocos lugares para tantas jugadoras, pero es algo que soñé toda la vida y voy a hacer mi mayor esfuerzo para estar en el Mundial 2016.

Parte de este sueño comienza este martes 24 mayo, día en que pone un pie en el avión rumbo a la provincia de San Juan para comenzar nuevamente un desafío: los entrenamientos de la selección.

Te puede interesar