Mundial de Hockey Patín Iquique 2016

Femenino 21/05/2016
Se inauguro la pista municipal donde se jugara el mundial

Iquique, esta en la Región de Tarapacá, Chile ubicada a poco mas de  1700 km de de Santiago capital del país,  casi  la misma distancia que la separada de la ciudad Argentina de San Juan . En dicha ciudad se realizara este año el mundial de Hockey sobre Patines femenino entre el 24 de septiembre y 1 de octubre.

La selección chilena fue la privilegiada para estrenar el terreno de juego: a las 12:30 del día tuvo una prueba de pista. El trabajo de las "Marcianitas" incluyó algunas jugadas y mucho patinaje, de modo que se pudiese evaluar el estado de la superficie.

A las 17:30 horas también hubo un momento histórico: el primer partido en la Pista Municipal de Iquique. La selección de Chile enfrentó a Valenciano de Argentina en el primero de tres cotejos que se jugarán entre ambos oponentes.

Vencieron las Sanjuaninas por tres a cero, con goles convertidos en los últimos diez minutos del encuentro: un doblete de Brenda Reinoso y un tanto de Daiana Silva armaron el marcador final. En el arco de Valenciano estuvo  Alejandra Lucero una de las pre seleccionadas para estar en el mundial con la selección Argentina

Este sábado a las 12 del día se disputará el segundo partido en el mismo lugar

El domingo 22 de mayo a las 11 hs se realizara la inauguración oficial con entrada libre

Te puede interesar