Mundial Femenino , Portugal

Femenino 13/04/2016
Portugal fue quinto en el último Mundial.
Ampliar
Luís Sénica, director técnico de Portugal

 

Es curioso lo de Portugal: junto con España y Estados Unidos, son los únicos países que jamás han faltado a una Copa del Mundo femenina. Pero mientras sus vecinas en la Península Ibérica poseen cuatro títulos mundiales, las lusitanas aún siguen sin levantar la copa. De hecho, en el último Mundial de Tourcoing 2014, Portugal fue quinto.

"Queremos mejorar la clasificación obtenida en el último Mundial. Tras el último Campeonato Europeo, nos quedó la voluntad de continuar el trabajo y mejorar", aseguró Luis Sénica, director técnico nacional de Portugal.

 

En el país ibérico, el hockey patín se vive con pasión: su liga femenina es considerada una de las más competitivas del mundo. A nivel europeo, su selección ha conseguido tres títulos y actualmente acumula tres vicecampeonatos continentales. Por eso hay demasiadas ansias por conseguir una corona.

"Estamos por cumplir un plan de trabajo idéntico al habitual, con observaciones. Concentraremos a nuestras jugadoras para una etapa final antes de partir a Chile".

Te puede interesar